Saltar al contenido

Suplementos deportivos

¿Cuál es el más adecuado a tus necesidades?

Estás en el lugar indicado. Desde suplementos-deportivos.es trabajaremos para darte toda la información sobre suplementos.

Todos hemos sido principiantes en algún momento, así que no debes preocuparte por eso. Esta es tu web, tanto si acabas de empezar a entrenar, eres un deportista aficionado o ya eres un deportista más experimentado.

Aquí encontrarás la mejor información de suplementos fitness. Podrás encontrar los tipos de suplementos que están en el mercado, cuáles son los que necesitas para mejorar tu rendimiento y cómo tomarlos.

Hay diferentes tipos de suplementos deportivos. Empezaremos haciendo una breve separación según su uso:

  • Pre-entreno: Son aquellos suplementos que consumimos antes del entrenamiento para que sean más eficaces y nos den mejores resultados.
  • Entrenamiento: Aquí encontrarás los suplementos deportivos que se toman durante el entrenamiento.
  • Post-Entreno: Son aquellos suplementos que consumimos después del entrenamiento tanto para mejorar nuestros resultados como para recuperarnos de la fatiga muscular.

Seguro que conoces a más de una persona que utiliza batidos de proteína en polvo para ganar masa muscular, o para rendir más en deportes que requieren mucha potencia física como ocurre en crossfit.

Sin embargo, también hay otros suplementos que nos sirven para mejorar nuestra resistencia física. También para recuperar fatiga muscular o para tener una hidratación más efectiva durante nuestro entrenamiento. Son características muy interesantes para aquellos que practican deportes larga distancia. Por ejemplo: running, ciclismo o natación.

SUPLEMENTOS PARA CROSSFITEROS

suplementos para crossfit

El crossfit es un deporte de alta intensidad en el que se hace un desgaste brutal de los músculos. Por eso, es interesante el uso de suplementos deportivos. De esta manera mejorarás la recuperación y el crecimiento de los músculos.

Lo más común es que recurras a suplementos de proteína. Pero !ojo! No serán los únicos que te ayuden a mejorar, aunque sean una parte esencial que te ayudarán a mejorar la fuerza. Por ejemplo, la creatina te ayudará a disminuir la sensación de fatiga. Por su parte, los suplementos de BCAA te ayudarán con el crecimiento muscular.

SUPLEMENTOS PARA NADADORES

Los nadadores necesitan suplementación para conseguir un alto rendimiento dentro del agua. Los suplementos más efectivos para este tipo de atletas están centrados en la hidratación. Esta se consigue mediante el uso de bebidas isotónicas y geles energéticos que se pueden consumir durante el ejercicio.

También es importante en este deporte los suplementos recuperadores. La natación es un deporte con mayor desgaste físico que otros.

SUPLEMENTOS PARA CICLISTAS

suplementos para ciclistas

Si eres ciclista seguro que estás acostumbrado a tomar tanto bebidas isotónicas, como barritas energéticas o geles. Sin embargo, hay suplementos que siempre se han relacionado con el mundo de los gimnasios y la musculación y pueden ayudar mucho a deportistas de resistencia.

La creatina es uno de los suplementos deportivos con más base científica, seguros y eficaces que se conocen. Cuando deportistas de alta resistencia toman creatina después del entrenamiento junto con carbohidratos hace que esta se asimile mejor. Además, optimiza la recarga de glucógeno. En resumen, te dará más energía en menos tiempo.

SUPLEMENTOS PARA CORREDORES

suplementos para corredores

Dependiendo de si eres un corredor de fondo o de corta distancia necesitarás un suplemento deportivo u otro para mejorar tu rendimiento. Si eres un corredor de fondo deberás centrarte en tener una buena hidratación. Durante la carrera deberás usar bebidas isotónicas, geles o barritas energéticas. Éstas aportan también suplementos que ayudan a la recuperación muscular al acabar. Como puede ser la creatina acompañada de hidratos de carbono.

Si eres un corredor de corta distancia necesitas suplementos deportivos que te hagan mejorar tu potencia muscular. Como la proteína de suero (también llamada whey) y el HMB.

No nos debemos de olvidar que al ser suplementos deportivos, no se trata de sustitutivos de alimentos. Por favor, nunca utilices suplementos para reemplazar comidas.

Los consejos que aparecen en esta web están indicados para una población general. Si tienes, o crees que puedes tener algún tipo de problema de salud, nuestro consejo es que no los utilices sin una apropiada supervisión profesional.