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Bicarbonato de sodio ¿Para qué sirve? suplemento de Post y Pre entrenamiento

bicarbonato de sodio

Si no sabes para que sirve el bicarbonato de sodio en el mundo del deporte sigue leyendo. Te explicamos cómo puedes beneficiarte de las características de este suplemento.

Bicarbonato de Sodio ¿Qué es?

Antes de empezar a hablar de para que sirve el bicarbonato de sodio hay que explicar qué es.

Seguro que conoces el bicarbonato de sodio porque lo has usado para limpiar o cocinar. Lo que mucha gente no conoce es su uso como suplemento deportivo (y de los más baratos).

Es sencillamente una sal ligeramente alcalina compuesta de sodio e iones de bicarbonato. Se encuentra comúnmente en la naturaleza disuelto en aguas minerales.

 
 

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

Contiene un pH alcalino de 8,4. Esta es una característica interesante ya que el pH de los seres humanos es considerado neutral. Tenemos alrededor de 7,4 en sangre y 7 en las células musculares.

Cuando practicamos deporte de alta intensidad nuestro pH baja, esto nos produce fatiga ¡Ese el momento en el que el bicarbonato sódico nos puede servir como suplemento deportivo! Nos ayudará a equilibrar nuestro pH y al mismo tiempo sentiremos menos cansancio en nuestros músculos.

Además, Si lo tomas como suplemento deportivo de pre-entreno puede mejorar la coordinación muscular y aumentar la fuerza.

 
 

¿Cómo tomar bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio se encuentra normalmente en formato polvo.

Se toma después del entrenamiento de la siguiente manera:

Disolviendo ¼ de una cucharilla de té en agua. Si lo combinas con beta-alanina será más efectivo. Los efectos pueden durar un día completo. Recuerda que si lo tomamos como pre-entreno nos puede ayudar también a aumentar la fuerza.

 
 

Para quién

bicarbonato bueno para ciclistas

Para aquellos deportistas que practican ejercicios de alta intensidad, de intervalos y que involucran varios grupos musculares.

Deportistas que se podrían beneficiar del bicarbonato sódico son: remeros, ciclistas, nadadores, corredores, crossfiteros y tenistas.

 
 
 

Efectos secundarios

El bicarbonato de sodio se considera seguro cuando se toma en bajas dosis. A ciertas personas les puede resultar indigesto e incluso provocar dolor abdominal, sensación de hinchazón, náuseas, diarrea y vómitos.

Dosis altas de este suplemento llevan a aumentar en mucha cantidad el pH de la sangre, puede alterar peligrosamente el ritmo cardíaco e incluso causar espasmos musculares.

Tampoco se recomienda su consumo en personas con enfermedades del corazón o problemas renales.

¡Recuerda! Los suplementos deportivos no hacen “magia”, lo más importante es entrenar correctamente y mantener una buena dieta durante el máximo periodo de tiempo posible para empezar a ver cambios en tu estado de forma física.

 
 

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