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¿Cuándo tomar Beta-alanina? suplemento de Post y Pre entrenamiento

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Si estás pensando en tomar este suplemento es posible que te estés preguntando cuando tomar beta-alanina. En este artículo te lo explicamos todo.

Beta-alanina ¿Qué es?

Antes de centrarnos en explicar cuando tomar beta-alanina hay que saber lo que es.

La Beta-alanina es un aminoácido no esencial. Quiere decir que se pueden producir por nuestro propio organismo, por lo que no necesitas ingerir alimentos que los contengan.

La mayoría de los aminoácidos construyen las proteínas. Sin embargo, algunos como la beta-alanina se utilizan para provocar reacciones químicas en nuestro cuerpo. Estas reacciones afectan directamente a nuestros músculos de manera positiva.

 

Efectos

En general, este suplemento te ayudará a mejorar tu rendimiento y capacidad de entrenamiento. También, ayuda a retrasar la sensación de fatiga de los músculos. Especialmente en personas mayores.

Es efectivo para los entrenamientos de corta duración (de 1 a 25 minutos) y también de alta intensidad. Si tu entrenamiento dura más de 25 minutos…. Es complicado que te beneficies de las características de la Beta-alanina.

 

¿Cómo y cuándo tomar beta-alanina?

Este suplemento se puede encontrar tanto en formato polvo, como en formato cápsula.

La dosis recomendada es de entre 2,4 gr. y 6,4 gr. (80 mg por kilo corporal al día) diarios antes o después del entrenamiento.

Si quieres aumentar su efectividad combínalo con otros suplementos como el bicarbonato sódico. Para comprobar sus beneficios, tendrás que esperar de entre dos a cuatro semanas.

 

Para quién

beta-alanina: pre y post entreno

Deportistas que estén interesados en aumentar su rendimiento de resistencia. Especialmente efectivo para velocistas, nadadores de distancias cortas, ciclistas de pista, entrenamiento de hiit etc.

Efectos secundarios

Si sigues la dosis recomendada y eres una persona sana, deportista y sin ningún problema de salud no existen efectos secundarios. Pero ¡ojo! Algunas personas sí han reportado cierta sensación de hormigueo. En estos casos, se recomienda tomar dosis más bajas repartidas durante todo el día.

¡Recuerda! Los suplementos deportivos no hacen “magia”, lo más importante es entrenar correctamente y mantener una buena dieta durante el máximo periodo de tiempo posible para empezar a ver cambios en tu estado de forma física.

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