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¿Para qué sirve la Leucina? Suplemento de Post-entrenamiento

L-leucina

Leucina ¿Qué es?

Antes de explicar para qué sirve la leucina tenemos que saber lo que es.

La L-Leucina es un aminoácido ramificado esencial, no es producido por nuestro propio cuerpo. Así que debemos consumir alimentos como la carne, el pescado o las legumbres o/y suplementarse para obtenerlo.

Las cadenas de aminoácidos ramificados son un poco especiales, son los únicos que se queman al ser usados como combustible por nuestros músculos. Por lo tanto, los niveles de leucina descienden durante el ejercicio y necesitan recargarse después  a través de la dieta o los suplementos deportivos.

 
 

¿Para qué sirve la Leucina?

Este suplemento deportivo tiene efectos positivos para la regulación de la síntesis de proteínas. La leucina sirve para ayudar en la administración de energía en entrenamientos de resistencia y largas distancias, previene el catabolismo muscular y también puede acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculares.

Si todos estos efectos aún no te convencen, debes saber que la L-leucina destaca entre los demás aminoácidos. El uso de este suplemento ayuda a que nivel de azúcar en sangre se mantenga equilibrado.

 
 

¿Cómo tomar Leucina?

La L-Leucina se puede encontrar tanto en formato polvo,como en formato cápsula.

La dosis recomendada es de 5gr de leucina combinándola con 6,5gr de proteína whey durante el día. Un ejemplo podría ser: una dosis durante el entrenamiento y otra unos 30 minutos después del entrenamiento.

 
 

Para quién

L-Leucina bueno para crecer musculo

En primer lugar, para deportistas que quieren que sus músculos crezcan. Para culturistas ya que ayuda a prevenir el catabolismo muscular. También para corredores, ciclistas o nadadores de largas distancias.

En general, para todos aquellos que practiquéis actividades que requieren una alta demanda energética.

 
 
 

Efectos secundarios

¡Atención! Los pacientes que sufren de hipoglucemia, diabetes o los que toméis medicamentos para bajar el azúcar en la sangre no debéis tomar suplementación de L-leucina ya que uno de los efectos es la disminución de de los niveles de glucosa.

Una sobredosis de la L-Leucina (más de 30 gramos diarios) impedirá que nuestro cuerpo pueda producir vitamina B6 y B3, esto puede provocar enfermedades por su déficit. Pero no solo eso, una excesiva ingesta puede dañar la próstata, el hígado e incluso el cerebro.

¡ Recuerda! los suplementos deportivos no hacen “magia”, lo más importante es entrenar correctamente y mantener una buena dieta durante el máximo periodo de tiempo posible para empezar a ver cambios en tu estado de forma física.

 
 

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